martes, 28 de julio de 2009

NO a la macrourbanización Candelas de Gredos

Ni la crisis, que afecta de manera especiálmente fuerte al sector inmobiliario, parece frenar las ansias destructoras de los responsables de la macrourbanización que están construyendo en pleno corazón de la Sierra de Gredos. Dicha macrourbanización se llamará Candelas de Gredos y es una total aberración contra la naturaleza.

Así a bote pronto, ya la macrourbanización afecta a parte del territorio del parque regional Sierra de Gredos, en cuyo territorio se encuentran tanto el LIC como la ZEPA de Gredos. Son territorios protegidos y en cuyo interior no se puede construir de manera masiva. También roban literálmente agua de arroyos como el de Castañarejo y en su dia ya fué denunciado por el SEPRONA ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/castillayleon/1210935467.html ) sin embargo han proseguido con las obras, de hecho la junta de Castilla y León, reciéntemente ha dado los permisos pertinentes para que la empresa Dávila Monteblanco continúe con su aberración.

Las obras además han cortado varios caminos públicos, y por si no fuera poco corren grave peligro dos yacimientos visigodos, que están catalogados y protegidos, pero que tienen los dias contados.

Para mas inri, el propio pueblo no quiere que se lleven a cabo estas obras y ha salido varias veces a la calle y al monte para manifestarse ( http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=57706&idseccio_PK=547&h= ) y no hay forma. Es que incluso la adjudicación de los terrenos se ha hecho de manera totálmente rocambolesca, adjudicándoles terrenos de dominio público. Que digo yo, que si es monte público, ¿el pueblo tendrá voz y voto no? Pues no, el pueblo como siempre a tragar, da igual que tengamos que ver como nuestros montes pasan de estar cubiertos de robles a estar cubiertos de chalés y hoteles.

Tendremos que subir y parar las obras nosotros mismos.

No hay comentarios: