martes, 2 de diciembre de 2008

Vintersphrøst - Nights of Cold



Los hermanos Kirder, ex miembros de Eluveitie, decidieron formar este grupo para intentar dar rienda suelta a la creatividad e ideas, que al parecer en Eluveitie no podian al ser un grupo formado por bastante gente. Sin embargo, no llegaron muy allá y el sonido de su único trabajo hasta la fecha no aporta demasiado al panorama pagan/folk. Según ellos, el estilo que hacen es Helvetic Viking Metal.

Aunque las comparaciones sean odiosas, pero es inevitable hacerlo tratándose de dos exmiembros de Eluveitie, y que hacen un estilo similar. Y la verdad, con Eluveitie nunca podrán ser comparadas en cuanto a calidad. No es que Vintersphrøst sea malo, al contrario ofrecen buenos sonidos, sin embargo hay una serie de cosas que les hacen bajar peldaños.
La batería por ejemplo, suena demasiado artificial, pese a que en las informaciones del grupo se de a entender que es una batería real, tiene todas las papeletas de ser sintetizada.
La voz suena como si estuviese en otra grabación distinta, parece que estén ecualizadas de distinta manera la voz y los instrumentos.
Los instrumentos tradicionales, a veces suenan algo a destiempo y prácticamente en ningún momento suenan dos instrumentos a la vez, en ningún momento se doblegan...
La grabación aunque de calidad aceptable, es casera y eso se nota.

Sin embargo también hay puntos positivos, pese a la pega de los instrumentos tradicionales (gaita, whistle, acordeón) los hermanos Kirder eran los encargados de estos instrumentos en Eluveitie. Es algo que se nota, suelen estar muy presentes a lo largo del disco, creando buenos pasajes. Las guitarras en un segundo plano pero haciendo su función bien, a veces toman protagonismo y hay incluso algún que otro solo de tintes powermetaleros.

Resumiendo, no es un grupo imprescindible pero se merecen una escucha. Quizás lo bueno, sea que estos dos suizos pueden ser capaces de mucho más y en un futuro puedan sorprendernos con algo mucho mejor.

No hay comentarios: