lunes, 1 de diciembre de 2008

Myrkvar - Als Een Woeste Horde



Grupo holandes de folk/viking metal con influencias black, que a mí me ha conseguido sorprender grátamente.

Hasta la fecha habian sacado dos demos, que habian pasado sin pena ni gloria por el panorama europeo, aunque últimamente se les estaba nombrando, quizás por la inminente salida de su primer larga duración.

En términos generales como ya he dicho es folk/viking metal, con un claro regusto blackmetalero, que se deja mostrar en la agresividad que derrochan.
En un disco muy logrado la verdad, la instrumentación tradicional (flauta, violín, guitarra acústica) está muy presente a lo largo de todo el disco. Es algo que se echa mucho de menos en la mayoría de grupos de viking metal que ceden mayor protagonismo a los teclados.
La temática es púramente vikinga, al igual que los sonidos y ritmos, no faltando las típicas alusiones a los trolls nórdicos.

La estructura de las canciones es una mezcla de viking y black metal, partes muy aceleradas con blast beast a piñón como el sexto tema "Wolftijd" que comienza de manera brutal (que yo creo que es un claro guiño al black metal en la linea de 1349), otras mas lentas, aunque generálmente el tempo de las canciones suele ser acelarado. Guitarras afiladas pero melódicas con el casi omnipresente violín, lo que crea una buena atmósfera, secundada por las voces rasgadas y claras, en forma de coro.

En definitiva es un muy buen disco de viking metal, que lejos de perder identidad por el hecho de ceder algo de espacio al black metal y al folk (que debería ser sinónimo de viking), cobra mucha personalidad y ensalza al grupo entre uno de los que hay que nombrar al referirnos a este estilo

Muy recomendado.

No hay comentarios: