viernes, 12 de diciembre de 2008

Astarte - Demonized



A pesar de la que mayoría de reseñas que hago son positivas, no siempre va a ser así.

Hoy le toca el turno a estas griegas de buen ver. Astarté es un grupo formado entéramente por mujeres, con una buena trayectoria, cinco discos en casi 12 años. No está mal no?

Lo malo, es que en lugar de hacer esta trayectoria de manera ascendente la han hecho descendente. Comanzaron con el 98 con "Doomed Dark Years". Disco que sin ser nada del otro mundo, se dejaba escuchar bien. Aunque quizás parecía un intento de seguir la estela de Demonic Christ (para quien no los conozca, un grupo de black metal con vocalista femenina). Al fin y al cabo era black metal, que es de lo que se trata.
No estoy insinuando que no haya que reinventarse en sú música ni evolucionar, pero es que estas 4 mozas lo que han hecho (siempre desde mi punto de vista) es echar por la borda todo el potencial que tenian, por una estúpida imagen de divas y por querer convertir su sonido en una especie de música extrema accesible y por ende comercial.

En este disco, el último hasta la fecha, nos encontramos unos sonidos que poco van teniendo que ver con el black metal original que practicaban. Ahora han querido hacer una especie de híbrido entre varios estilos extremos como el death metal o incluso el metalcore, y con base en el black metal. También se deja entreveer alguna influencia gótica.
El resultado es nefasto.

Aporrear los instrumenos y vocear, no es hacer metal extremo. Por mucha nitidez que tenga y a pesar de que haya calidad técnica. Aunque esto último no es precísamente algo que podamos encontrar en este disco. La música no deja de ser simplona y predecible. Riffs machacones que lejos de ser dinámicos a veces incluso resultan mediocres, de vez en cuando algún solo quizás para paliar la falta de soltura en otros momentos de la canción, batería machacona, sosa...bajo, inapreciable. La voz demasiado forzada..

Me resulta llamativo que en Metal Archives les den notas tan altas, en torno al 90%. En esas críticas se puede leer que suenan como a Arch Enemy, Dimmu Borgir...
Y no les falta razón, suenan a esos grupos entre otros. Y eso es algo que les hace bajar escaños. ¿Para qué escuchar un grupo que suena como a otros? Para eso escucho a los anteriórmente citados...
Si dijésemos que suenan como a esos grupos, para hacernos una idea, vale. Pero es que suenan como esos grupos, no para hacernos una idea, si nó que son así. Black/death metal, con tintes góticos.

Luego aparte está el aspecto visual, cuatro chicas de buen ver. ¿Y que mejor manera de explotar eso que enseñando cuanto más mejor? No hay más que ver las fotos de estas chicas para darse cuenta de lo que digo, poses "seductoras, ligeritas de ropa...¿esto es black metal? Ni de lejos.

Es una pena que se hayan perdido por el camino porque tenian mucho que mostrarnos (y no me refiero a sus cuerpos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

de los 14 temas solo me dio la cabeza y el estomago pa escuchar hasta el sexto y a medias; ese seria el resumen de mi opinion del disco, ahora me expliko.

Bueno priemramente debo aclarar que no soy ningun experto en musica ni pretendo tener la verdad en la lengua ni les vendere pomadas por antena 3 directo o algo asi XD. Bueno inicialmente dare mi parecer a lo engativo del disco, todo, na si ta asi no es.
Tienen un buen comienzo, el tema "Mutter" es hasta cierto punto aceptable, verdaderamente nose si lo que tocan puede llamarse black metal ya que son una mezcla de muchas cosas, es como ahcer un colagge de trosos de canciones de grupos, black, goticos, folk, heavy, power, entre otros estilos, personalmente considero al igual que quien escribio el articulo la vocalisa fuersa demaciado la voz, esta bien que sea una voz "corrupta" y con fuerza, pero no por eso debe casi escupirle al microfono como su fuera una prostituta que debe ser pisoteada o algo asi, en ocaciones la pronunciacion es un tanto tosca e inentendible por los mismos "espasmos" de sonido entre frase y frase al cantar. el bajo es casi inaudible, tiene sus pequeños protagonismos, pero no pasa de eso, la guitarra parece que cambia de banda y estilo en cada estrofa de un momento suena totalmente heavy y al siguiente es una mezcla de folk y gotico, realmente no logre entender hacia donde queria llegar o que esperaba logar la guitarra ademas de unos gritos euforicos de gente ke solo quiere hacer desastres o gritar para desestresarse. la bateria es bastante "cruda" y tambien tiende a fusionar diversos estilos me dio la impresion que el bombo tocaba una cosa y las baquetas otra, prefiero no opinar de los platillos para no opacar mas aun el sonido. el tema llamado "Lycon" para terminar, posee un corte orrible y askeroso entre la intro y la parte de la catarsis.


bueno ahora lo bueno de la banda:
la bateria tiene su parte buena al tender mantener ese sonido black (siempre y cuando sea eso lo que quieran tocar o escuchar), por otra parte las chicas son muy guapas (baba) mm bueno y si keiren soltar energias y destrosar o golpear algo/alguien es buena opcion el grupo.


Un ultimo comentario antes de terminar, es verdad que suenan parecidas a otros grupos y es posiblemente porque en este disco hay varios artistas invitados de grupos como mayhem, arch enemy, entre otros.

PD: me percate de un detalle quiza solo sea una tonteria, pero los nombres de los temas se parecen mucho a los de temas un tanto famosos en diversas partes del mundo.

God I hate them all / kill them all

Whispers of chaos / me recuerda por el nombre a Whispers in the red sky , de un grupo heavy/power japones

black star / evil star de Wolf
entre otros...

no son muy originales los nombres tampo de los temas y los apodos de las chicas mas que nada me dieron risa.