miércoles, 23 de julio de 2008

Sontsevorot - Radzima



Interesante esta demo del grupo bielorruso Sontsevorot.

Hasta la fecha es lo único que ha visto la luz de este grupo, salió en el 2003 y el grupo está formado desde 1999, vamos que ya les podia haber cundido un poco más y ofrecernos más cosas nuevas, porque esta demo deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. Esperamos que nos sorprendan con algo nuevo, ya que el grupo continúa en activo.

Bueno el sonido del grupo por encasillarlo de alguna manera, básicamente es folk metal pero con muchos matices, que van desde el death al doom. Voces guturales entremezcladas con una delicada voz fenemina y una flauta, que crean un entorno reálmente pacífico pero desconcertante a la vez. Y es que la música de Sontsevorot no posee la rabia pagana de muchos otros grupos del estilo, es un concepto algo distinto. Se podría decir que es más espiritual y tranquila, pero no por ello aburrida ni suave, si nó que tiene parte verdadéramente fuertes que crean un contraste curioso.

Quizás habría ayudado una mejor producción y un sonido menos "antiguo", ya que las guitarras tienen una saturación que parece lograda por un efecto deseado por los músicos. En cualquier caso para ser una demo suena demasiado bien y con buena calidad, además de la calidad musical en su conjunto como ya he dicho deja muy buen sabor de boca.

Otra cosa que me ha llamado la atención, y que no suelo comentar porque no me parece tampoco muy relevante, como es la portada. No es ni de lejos la típica portada de lugares frios ni escenas mitológicas, si nó algo que emana una sensación poética de libertad, una ventana rota y una escena de escritura. Me ha parecido muy buena portada.

http://rapidshare.com/files/131870199/Sontsevorot-Radzima.rar.html

contraseña: uektonia

3 comentarios:

Asphixya dijo...

Por ahi supe de esta banda y me intereso bastante, las flautas y esos matices que comentas, genial, gracias por el disco, bueno, el demo, que bueno encontrar cosas asi por ahi. Saludos brutales

Anónimo dijo...

Hi. I`am Anton from Sontsevorot. Thanx for revue. Welcome to our page myspace.com/sontsevorot
More songs and video here

Juan dijo...

Hola, gracias por compartirlo. Desgraciadamente el link aparentemente ya no está activo y me hubiera gustado conocer la obra de esta banda. Saludos. Juan