viernes, 18 de julio de 2008

Folkodia



Paralélamente a Folkearth, ha surgido otro proyecto de folk metal que cuenta con la colaboración de una docena de músicos de toda Europa y de grupos reconocidos internacionálmente como Cruachan, Nocternity o Excelsis. Acaban de sacar un disco, "Odes from the Past", que de momento por lo poco que he podido escuchar va muy en la onda de Folkearth, sonidos cercanos al viking metal y temática mitológica, en especial céltica y vikinga, que fueron dos de las culturas más extendidas y características de Europa. Aunque estas dos culturas me apasionen en especial la celta (los vettones como sabemos fueron un pueblo céltico), echo de menos guiños a otras culturas europeas tan importantes como la griega e incluso la romana.

El disco es autoproducido y además no cuentan con ningún sello que lo distribuya, lo cual me parece perfecto pero dificulta bastante el poder hacernos con sus discos. Pero bueno la mejor manera es ponerse en conctacto con los responsables del proyecto.

En su myspace hay más información de este proyecto, así como canciones para darle las primeras escuchas: http://www.myspace.com/folkodia

Por cierto, es un proyecto abierto, es decir que no consiste en número de músicos concreto, si nó que quien quiera participar puede ponerse en contacto y si es seleccionado podrá formar parte de Folkodia. Esto me parece perfecto, debería ser algo más extendido.

No hay comentarios: