sábado, 19 de julio de 2008

Žrec - Žertva



Recien sacado del horno, nos llega el primer larga duración de esos eslavos, concrétamente checos.

¿Que nos vamos a encontrar en este disco? Pues básicamente un pagan folk metal muy bien ejecutado. Instrumentación variada aunque tampoco excesiva, que suena compactada y sin fisuras.

Me llama poderósamente la atención el sonido tan caracerístico de los grupos eslavos. Influye mucho la sonoridad de las lenguas eslavas, inconfundibles aún cuando las voces son rasgadas o guturales. Pero lo que es reálmente decisivo es la composición y estructuración de la melodía, con tan solo 5 segundos de sonido sabes de sobra que estás ante un grupo eslavo.
Zrec es un claro ejemplo a lo que me estoy refiriendo. Tantos en las partes más metaleras como en las más folklóricas está siempre presente el clásico sonido eslavo. En lo que se refiere estríctamente al sonido del grupo, a destacar las voces guturales/rasgadas como las limpias a modo de coro (algo también muy típico del folk eslavo), batería que bueno no destaca demasiado pero cumple su función a la perfección y los instrumentos folk muy presentes y como ya dije sonando muy compactados.

Por si no fuera poco con todo lo que nos ofrecen de factura propia, se atreven con una versión del "Perun's Celestial Silver" de Nokturnal Mortum. No se han limitado a copiar literálmente la canción, si nó que la han adaptado a su sonido, añadiéndole su toque folk y dotando a esta gran canción de una personalidad aún más propia si cabe, ya que si la canción original está en lengua ucraniana, estos checos la han adaptado por completo y la cantan en su lengua natal.

Un gran inicio de este grupo.

http://rapidshare.com/files/130943715/_rec.rar.html

contraseña: uektonia

1 comentario:

Grilo do Demo dijo...

Gracias por el disco. Acabo de aterrizar en vuestro blog y me gusta bastante, hay cosas para bajar pero también comentarios extensos, que es lo que echo en falta en la mayoría de blogs de descargas. Así se convierte en algo más.

Un saludo desde tierras celtas galaicas...