jueves, 17 de julio de 2008

Kromlek - Strange Rumours... Distant Tremors



Que recuerde, este el primer grupo de viking metal que subo al blog. El viking reálmente no es un estilo que me apasione en demasía, sin embargo hay una serie de grupos que consiguen llamar mi atención y no me desagradan. Kromlek en concreto no solo no me desagradan, si nó que me gustan bastante. Es un sonido fresco pero no exento de potencia y buenas dosis de bravura vikinga.

Este disco considerado por muchos como uno de los mejores discos de viking del 2007 y no es para menos. La presencia de teclados, que a mí personálmente me suele tirar para atrás en la escucha de muchos grupos, aquí me hace avivar más mi atención. Tanto en las ocasiones de manera ambiental como en las que ocupa el rol folklórico, no desentona ni adquiere ese tono de prepotencia sonora del que le dotan muchos grupos que lo asimilan muy peligrósamente a sonidos góticos..

Por lo demás, voces guturales en consonancia con otras mas rasgadas, en algunas canciones incluso una aguda voz femenina que rellena el vacío de la ausencia de coros tan típicos de la música pagana y vikinga.

No sé muy bien si la canción adicional "Svart Metal" la han incluido como un guiño hacia el folk metal finlandés por el tema de los trolls o es por alguna otra razón, pero dista un tanto del resto de canciones del disco y se acerca al sonido de grupos como Finntroll, en cualquier caso no desentona y le añade otro punto más de variedad.

http://rapidshare.com/files/130403547/Stranger_Rumours..._Distant_Tremors.rar.html

Contraseña: uektonia

No hay comentarios: