miércoles, 27 de agosto de 2008

Lou Quinse - Lou Quinse



Menudo sorpresón me llevé al escuchar por primera vez el Ep de este grupo italiano de cultura occitana.

Hasta el momento solo han sacado este Ep, este mismo año además.

Antes de escucharlo, tenia en mente que me encontraría con un grupo mas de black metal o death metal de corte satánico, sin embargo nada más lejos de la realidad. Se les podría etiquetar como folk metal, aunque el death metal como base.

Bueno, vamos a echarle un vistazo un poco más a fondo.
Consta de cinco temas, los cinco son temas tradicionales occitanos. Algunos como "Ai vist lo Lop" o "Para lo Lop" interpretados ya anteriórmente por otros grupos folkmetaleros como In Extremo o los geniales Hantaoma, respectívamente.

El sonido, como ya dije de base death metal que queda algo solapado por la instrumentación tradicional y las voces. El sonido folk, perfecto. Arreglos de los temas tradicionales occitanos pero dándole su propia identidad, a cargo de flautas, acordeón y un instrumento muy complicado de tocar y bastante raro de ver en el mundo del folk metal, la zanfoña.
Las voces son también un punto fuerte, tanto voces rasgadas como guturales o limpias en los coros, que aportan variedad y no desentonan para nada con el conjunto del sonido.

Quizás la pega que se les pueda poner, que no hayan incluido ningún tema propio, pero bueno habrá que esperar al próximo trabajo, que además parece que será más completo y variado, ya que según ponen en su myspace buscan gente que aporte más instrumentación tradicional.

La temática, bueno cultura occitana, aunque el hecho de que hayan incluido temas que vayan desde Aquitania hasta el Piedemonte (de donde son naturales) me hace pensar que sean nacionalistas occitanos. Para mí al menos, sería un incentivo más.

Un debut esperanzador que deja muy buen sabor de boca y con ganas de mucho más. Es ilusionante encontrarte con grupos nuevos que aporten su propio granito de arena y que además lo hagan de tan buena manera.

En su myspace mas información y todas las canciones del Ep:

http://www.myspace.com/louquinsemetal

No hay comentarios: