lunes, 21 de julio de 2008

Ur Falc'h - Ur Falc'h



En la última década ha surgido en Canadá una escena black metal de lo más atractiva y característica. Muchos de los grupos de esta escena en distancia tan lejana pero tan cercana en concepto, han creado un sonido muy personal y que está presente en muchos grupos, un sonido crudo y desesperado, que en muchas ocasiones desata en una rabia incontrolada y en otros casos en dolor. Grupos como Gris, Hiverna o Sombres Forêts son buena muestra de ello.

Pero el grupo que os presento hoy da quizás un paso más, auna los anteriores conceptos en un solo.
Además es un claro ejemplo de que el folk no tiene porque significar música festiva y movida.

Ur Falc'h nos ofrecen un black folk de corte oscuro y místico, con letras en francés.
La presencia de flautas es notable, y suena en ocasiones reálmente dramática, acompañada de riffs también dramáticos que nos van introduciendo en un frio mundo hasta que se desata la ira de los dioses y la naturaleza. El segundo tema, "Prisonniers De La Tourmente" es un claro ejemlo de lo que acabo de decir,el final reálmente bueno y emotivo.

Cuando escuché por primera vez este disco creia que no podrian superar su anterior trabajo, el split con sus compatriotas Heretic Blood, y lo han hecho. 5 temas de duración total de 45 minutos, que se hacen muy cortos.

Muy recomendables

No hay comentarios: