sábado, 5 de julio de 2008

October Falls - The Streams of the End

Aunque no sea lo habitual, hoy subo este grupo finlandés de dark folk, dark metal (según el disco o ep..)

October Falls en principio empezó su trayectoria practicando un dark folk melancólico y minimalista, que nos transportaba por oscuros parajes, frios y solitarios, muy cercano al sonido del Kveldsjanger de Ulver o a sus compatriotas Tenhi.

Fué en este Ep que subo donde dió un giro a su trayectoria, iniciándose en el tortuoso camino del dark metal. El sonido oscuro y melancólico de sus anteriores trabajos acústicos prevalece, de hecho la inclusión de la guitarra acústica está muy presente y se puede oir a lo largo de todas las canciones, pero además complementado con el sonido distorsionado de las guitarras elétricas, la batería y la voz de Lehto.
Básicamente es la esencia de sus anteriores trabajos acústicos pero llevados a la distorsión.

Se puede apreciar la influencia de grupos como Katatonia, Opeth o Agalloch. De hecho el sonido del grupo en muchas ocasiones se acerca mucho al sonido más crudo de Agalloch.
Aunque esto no significa que sea una copia o estén a la sombra de Agalloch ni mucho menos. October Falls posee un sonido característico y muy personal.

Tras este Ep volvieron, o mejor dicho volvió (ya que es un único miembro aunque ayudado por otros en labores de arreglos) al sonido acústico en el split con Varghkoghargasmal, y sobre todo en su genial Ep Sarastus.
Este mismo año han sacado su segundo larga duración, The Womb Of Primordial Nature (ya lo subiré) con un sonido similar a este Ep que subo, mezclando a la perfección la melancolía y desolación del dark folk con el tortuoso y depresivo sonido del dark metal.

http://rapidshare.com/files/106028910/OF-07-TSotE.rar.html

No hay comentarios: