domingo, 27 de julio de 2008

Forgotten Woods - Race of Cain

Siguiendo con el black metal poco habitual, hoy le toca el turno a Forgotten Woods y este DISCAZO con todas las letras y en mayúsculas.

Lo primero que llama la atención, para bien o para mal, es la portada. Totálmente distinta a lo arquetípico del black metal, un tanto bizarra y que capta a la perfección el concepto de este Race of Cain.

Para muchos, es un disco sin mas, con una mala producción y que aburre. Para otros, como yo, es una genialidad salida de las perversar y casi enfermas mentes de estos noruegos.
Transciende los límites del black metal típico, se atreve a flirtear con otros estilos como el doom y para colmo nos deleita con una canción como "The Principle and The Whip", de la que sobran los comentarios, lo mejor es escucharla y dejarse llevar. Aunque para comprender reálmente la magnitud de esta canción primero se deben escuchar los temas que la preceden para luego inmiscuirse en ella. Es difícil comprender como una canción con un sonido tan melancólico puede albergar tanta maldad.

Aunque este disco por supuesto no se limita a esta canción, desde el primer corte "Race of Abel", una intro que llega a inspirar miedo, que perféctamente podría formar parte del mejor de los discos de dark ambient, pasando por canciones como "One Day" o "Intolerance Is The New Law" con ciertos toques del doom añejo, hasta "A Landmine Reprisal" o "Nightly Paradise", con ese raw black metal de la vieja escuela pero tan personal y transgresor.

Guiños a grupos como Black Sabbath o Darktrhone cierran definitívamente esta tortuosa experiencia con la que nos deleitan los noruegos Forgotten Woods, grupo en el que además participia el polifacético y genial Neige (Peste Noite, Amesoeurs, Alcest...)

http://rapidshare.com/files/132868629/Race_Of_Cain.rar.html

contraseña: uektonia

1 comentario:

Anónimo dijo...

aggg! sabía que lo tendrías al menos comentado...pero incluso está vigente el link de descarga,
magnífico...

y qué puedo decir, ampliamente recomendable...

(espero toparme con algo de Strid por aquí ...algún día... je je....en fin, gracias)