jueves, 10 de julio de 2008

Eluveitie - Vên



Este fué el Ep con el que se extrenaron estos paganos suizos, y que ha desembocado en dos de los mejores discos del pagan/folk europeo.
Y es que no solo los discos de este conjunto son muy buenos, si nó su puesta en escena. Es toda una experiencia ver a 7 u 8 personas sobre el escenario, con una instrumentación increible y compenetrándose al máximo.

Pero bueno, lo que ahora me dedica es este Ep, de por nombre Ven, vocablo céltico del cual no tengo ni idea de que significa. No solo el título del disco está en dicha lengua, si nó dos canciones cantadas y otras dos canciones instrumentales también llevan por título nombre en dicho idioma.
Algo que a mí me parece genial, no solo por el simbolismo de escuchar canciones de folk céltico en la misma lengua, si nó por la sonoridad del idioma.
Respecto a lo musical, comparado con los dos discos posteriores a este Ep, pues queda bastante por debajo. Pero es que este Ep, que es el germen del grupo ya está a la altura de algunos de los mejores grupos del género.
Todos los instrumentos suenan en general compenetrados y al mismo volumen, sin que queden instrumentos secundados. Canciones variadas, con fuerza y melodía a partes iguales..

Para comprender el carácter de un grupo hay que comenzar escuchándolo desde sus inicios y esta es la mejor manera de comprender a Eluveitie

http://rapidshare.com/files/128676516/V_n.rar.html

Contraseña: Uektonia

No hay comentarios: