sábado, 12 de julio de 2008

Beatrik - Requiem of December



Desde Italia llega este grupo compuesto por dos personas (también en Tenebrae in Perpetuum).

Tras el brillante "Journey Through The End Of Life", tres años despues los italianos Beatrik nos volvieron a sorprender con un larga duración aún mejor si cabe.
El disco predecesor transmitia unas sensaciones ahogadas aunque aún contenian un ápice de vida basada en la rabia y la desesperación. En este disco, ha seguido su cauce y ha desembocado en unos sonidos portadores muerte y desolación.

Es un black metal depresivo sin contemplaciones, riffs rasgados de una crudeza sobrecogedora, a medio tiempo y pasajes más rápidos que al contrario a lo que pueda parecer, ahondan aún más en esos sentimientos desolación y vacío.
La batería, que en muchos grupos de black depresivo pasa desapercibida por su simpleza, aquí cobra mas protagonismo. En la misma linea que las guitarra, sin sonar por encima de las posibilidades que el estilo lo merecen, en ocasiones sorprende con algún doble bombo.
La voz es quizás el puente fuerte, totálmente desgarrada, es capaz de transmitir el dolor de una situación pavorosa. Es para mí juicio una de las mejores voces del black depresivo, ya que no es la típica voz black desgarrada, que se limita a vocear incesántemente, si nó salida de alguien que siente lo que canta.

También destacan los guiños a otros estilos que se abrazan en cuanto a sentimientos, como el doom o el dark metal.

A pesar de que todas las canciones son auténticas maravillas del estilo, la penúltima canción, "Apollonia's December 7th 1647", me parece personálmente toda una oda a la depresión, el odio y la muerte.

http://rapidshare.com/files/129183135/RequiemOfDecember.rar.html

contraseña: uektonia

No hay comentarios: