martes, 15 de julio de 2008

Daimon - Split - Zemial / Kawir



Grecia es una mina de grupo de black y death metal, sobre todo de grupos de NSBM que son lo más destacan, quizás por su posiciónamiento ideológico que por su calidad musical, no obstante hay excepciones como los conocidos Der Sturmer, muy buenos o tantos otros.
Lo que personálmente no me gusta de la escena griega, es que en cuanto a temática pagana se refiere, los grupos tienden a irse hacia lo germánico y vikingo. No son pocos los grupos que utilizan esta temática que nada tiene que ver su cultura y tradición, y casi renegando de la suya, una de las culturas más grandes que ha dado la tierra como es la griega.

Estos dos grupos, Kawir y Zemial son un ejemplo de todo lo contrario. El orgullo por una cultura y un pasado legendario. Solo traran temás mitológicos y culturales griegos.

En especial me gustan Kawir, un black metal potente, mientras que Zemial giran en torno a otros derroteros, black metal de la vieja escuela, pero de la vieja vieja, de cuando el black y el death se daban de la mano.
Iba a haber subido el Ophiolatreia de Kawir, sin embargo he visto que está bastante difundido por blogs y demás. Es un disco que me encanta, tanto por la temática, como por la producción como por el black metal que practican Kawir. Pero finálmente me he decidido a subir este split de ambos grupos y así de paso para quien no los conozco, mata dos pájaros de un tiro y conoce estos dos grupazos griegos. Si alguien quiere el Ophiolatreia o cualquier disco anterior de Kawir, o el In Monumentum o anteriores de Zemial, no tiene más que pedirlos.

http://rapidshare.com/files/129832019/Zemial___Kawir_-_Split.rar.html

contraseña: uektonia

1 comentario:

NSBM SS dijo...

excelente trabajo, y quisiera hacerles una pregunta, el I am the dark es de Kawir o de Zemial???