lunes, 13 de julio de 2009

Kukulcan, la incoherencia por bandera

Para ponernos un poco en antecedentes, Kukulcan es un grupo mejicano que practica folk/black metal, con temática pagana de raigambre local, es decir paganismo maya. También tocan temas NS, lo que choca un poco con lo anterior.

A este grupo lo he conocido de casualidad, visitando otros blogs, me llamó la atención la temática, que huele ya un poco que siendo de Méjico, Armenia o Indonesia se recurra a los temas vikingos o celtas cuando se practica folk/pagan metal, que cada pueblo tiene su cultura y su historia.
Bueno pues me dispuse a escucharlos, y musicálmente ni fu ni fa, he escuchado las dos demos que tienen de momento, Yaotlachinolli y Barbarie. Y en lo musical pues eso, no son malos pero tampoco destacan. Un sonido excesívamente sucio y garagero, que ensombrece bastante a los instrumentos, las guitarras quedan rebajadas a un mediocre ruido distorsionado, la batería suena a chatarra, la voz un gruñido constante y con un volumen excesívamente alto, casi lo único que aporta algo de frescura al sonido son los instrumentos de viento que parecen los mejor grabados.

Sin embargo lo que me causó mayor impresión de este grupo fué descubrir sus inclinaciones políticas y un comentario dejado por el propio grupo en su Myspace, donde dicen textuálmente:

a la mierda todas las pseudo banditas pendejas que son cristianas a la mierda todos los pinches posers que creen que esto solo es musica y ya esto es un estilo de vida a la mierda los cerdos que contaminan nuestra escena no definiendose lo que son a la mierda los putos homosexuales y las lesbianas a la mierda el puto comunismo y el e.z.l.n. a la mierda los cholos a la mierda todo lo que sea cristiano y impuro a la mierda los negros y simios que los imitan todos ustedes vallanse a la mierda.

A mí personálmente esto me parece una vergüenza, por suerte este grupo y similares nunca llegarán a ser nada y ya es demasiada la publicidad que les estoy dando.
Este grupo se etiqueta como NS, de hecho pertenecen a una especie de colectivo llamado O.N.S.P. (Organización Nacional Socialista Pagana).
Yo no soy NS pero parte de su ideario no me desagrada y comparto algunos puntos, por lo que conozco dicho ideal, sin embargo no hay que conocer mucho del NS para darse cuenta que lo que este grupo (y algunos otros de América Central y del Sur) propone no es mas que una incoherencia enorme. ¿Es lógico y comprensible que unas personas que odian a mestizos, indios, negros... en definitiva a su propio pueblo, canten en honor de una cultura y unas creencias no blancas? NO. El pueblo maya, al que ellos parecen sentirse orgullosos de pertenecer pese a que critiquen a indios, negros.. NO era blanco, no tiene sentido ninguno sentirse orgulloso de pertenecer a una cultura no blanca y luego ser racista pro-blanco. ¿A quien creen que engañan?

Lo único que demuestran ser es unos acomplejados, que dan mala imagen al Black Metal y al NSBM.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Idiota" (ùnika palabra q te puede definir ante paupèrrima critica sobre la banda Kukulcan) y tu bandera no tiene tela...

Lo q haz descrito de la banda tiene sòlo fallos, se puede decir q el àrea dnd màs te ekivokas es la mùsika, no sè q gustos o premisas tomaste pero te aseguro los riffs se destakan y poseen originalidad, ademàs, el sonido general crudo o rùstico està hecho con intención...

Sus canciones exaltan lo Mexhica, Maya y sus ideales personales, algo admirable en una agrupación autèntika y la otra parte q citaste de ellos tiene particularidades propias del Mexicano, asì q informate sobre las palabras q usaron dsd el pto de vista de su nación...

En definitiva ellos estàn entre mis bandas preferidas, respetadas, sobre la temàtica ancestral de nuestro continente y tù con esas mamarrachadas q garabateas deseas poner mal a kienes realmente trabajan por rescatar nuestra cultura, dioses y antepasados...

P.D. Date un tiro en la cien y si puedes q sean dos, bastardo admirador de vikis traidor..

Anónimo dijo...

eres masidiota tu pendejo poser de mierda la misma banda pendeja y gediona se auto denominan NSBM Y ES UNA REBERENDA MAMA en lo musical pues asi es el black sucio distors a lo q da vos gutural a mas no poder como olvidar a mayhem dark trone etc etc asi es el black en su puresa


donde si la cagan es en su pendeja ideologia bastarda q no mamen para aser nacional socialista ahi q ser ario no mamadas

lastima de pendjos jajajaja

Anónimo dijo...

la verdad esta banda es bastante mala, y su ideologia como bien lo dices no tiene ningun sentido, odian a los negros y a otra minorias como los homosexuales y se pronuncian a favor de la cultura indigena, odian al cristianismo, e intentan restaurar las antiguas creencias prehispanicas, al principio me pareció interesante que apoyaran a la preservacion de nuestra cultura medre, pero al leer su mensaje, me di cuenta que solo son unos intolerantes racistas que no valen la pena, que lastima.

Ulfhednar dijo...

Yo soy NS, y no precisamente del tipo "marginado social". Mis tiempos de juntarme con skins pasaron hace largo. El verdadero NS no se basa en querer imponer tu raza y tu cultura a los demas, sino en luchar por la preservacion de la propia raza y cultura, por su identidad. Yo no tengo nada contra los negros que vivevn en africa manteniendo vivas sus tradiciones. Es más, me parece contraproducente querer convertirlos en negros de cultura blanca, por ejemplo.

Aqui arriba (en España) a esta clase de personajes como los de Kukulcan les llamamos morenazis para pitorrearnos de ellos. Son indocumentados acomplejados que se creen que son blancos o desearian serlo. Y que decir de su ingeniosa y mordaz forma de insultar. Propia de niños de primaria. En fin.... solo ver la forma de defenderlos de su fan de más arriba uno se da cuenta de que "ellos solos se juntan".

PaganForest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enterrado Vivo. dijo...

Estas banduchas no destacan ni por su musica, ni por sus ideas. ¿Un pagano Maya NS que odia a los negros? ¿Como puede odial al ezln cuando muchos mayas fromas parte de ducho grupo guerrillero?
Que estupidez es esa, a la mierda el NS, el black metal debe de ser misantropico, no racista. Si quieren oir buena mierda pagana escuchen a wolves in the throne room. Una banda pagana exelente que no cae en las estupideces NS.

JuanFe dijo...

Tuve oportunidad de esxuchar uno de sus demos, pero es dificil opinar de ellos cuando la grabación es pésima. Y en cuanto a su ideología... pues me gustan los temas prehispanicos, nada más. Por mí pueden creer en Buda mientras hagan buena música aunque, repito, me reservo el comentario por la mala calidad de la grabación.

Saludos.

http://devateavierto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi me parece buena su musica, ademas eso de que el NS es para arios es una falacia y las subculturas que tienen menos derecho a portar esvasticas son los putos españoles y su basura de cultura, alguien de ustedes sabia que Hitler mando a grabar la produccion del pulque en Hidalgo?, si no saben no hablen
satanswerewolf@hotmail.com