jueves, 5 de febrero de 2009

Absurd - Blutgericht



Absurd son un grupo de sobre conocido, especiálmente en la escena NSBM. Conocidos, y también reconocidos, aunque es esto último en lo que yo tenga mis discrepancias. Absurd los veo un grupo sobrevalorado, un grupo que arrastra consigo más un mito que lo que son en si, al menos musicálmente. Es en lo extramusical en lo que yo creo que se han ganado ese reconocimiento, porque además es llamativo que sea apartir de cuando empezaron a utilizar estética y simbología NS cuando empezaran a hacerse famosillos en el mundo del Black Metal, sumado además al hecho de que parte de sus miembros han estado en la cárcel. Creo que incluso Absurd como grupo surgió en la cárcel aunque con el nombre de In Ketten, pero esto es algo que no puedo confirmar.


Al decir que creo que están sobrevalorados, no estoy diciendo que me parezca un mal grupo, pero es que se pierden en absurdos (valga la redundancia xD) riffs, simples y mediocres de factura cláramente RAC que desdibujan toda la composición. Se pierden en melodias insustanciales que a mí al menos no me dicen nada, quizás por su facilidad hasta incluso puedan llegar a resultar pegadizas pero es que a mí no me entran. Las partes en las que utilizan estos riffs tipo RAC, yo a la segunda escucha las paso hacia delante, si quiero escuchar RAC escucho grupos de RAC, no un híbrido de este estilo y Black Metal, porque el Black Metal en mi opinión es bastante más completo, complejo y un conjunto de calificativos más, que en resumidas cuentas doblegarian al RAC. No hay más que ver en este disco las partes púramente Black Metal, se comen literálmente a los pasajes en los que por cuestiones que desconozco, se ejecutan más hacia el otro estilo.


Y es que Absurd no me parece un mal grupo, tienen mucho potencial por explotar y como prueba de ellos son esas partes de Black Metal directo y con cierto carácter melódico pero a la vez disonante, bastante curioso si. También tienen algunos pasajes acústicos que estos si que me parecen muy buenos, reminiscencia del carácter pagano de algunas de sus letras. Incluso podremos escuchar algún que otro punteo que está bastante bien, pero claro...si tras esto, te empiezan a martillear con sonido RAC, pues apaga y vámonos.


Otra cosa que no me gusta es la voz, esto si que no tiene vuelta de hoja. Lineal totálmente y sin fluidez ninguna, lo mismo da que estés escuchando el segundo corte que el séptimo, que va a sonar exáctamente igual, lo único que a veces es algo más rápida o más lenta, pero poco mas...

La batería, como si nada, me tuve que acordar que había una batería para darme cuenta de que estaba, muy simple, aunque eso si no monótona. Se limita quizás demasiado a hacer su trabajo, que no es que sea malo, peor sería si tuviese ritmo pero joder, podrian haberle dado algo más de protagonismo.


Y por último, volviendo a lo bueno del disco, observo también algo toque de viking metal/rock, sobre todo el algún punteo y algún estribillo, quizás influencia de Ultima Thule.


Cabe destacar por cierto, que lo que más me ha gustado del disco, no es su sonido, si nó el libro que acompaña al disco, con ilustraciones muy buenas. El hecho de que me guste más el libreto que su sonido, dice bastante no? Aunque muchos de los que les gusta Absurd, les atraen más los aspectos extramusicales que lo estríctamente musical...lo cual también dice bastante.

1 comentario:

Nordic Thunder dijo...

Colega, menos meterse con Absurd, que son los p*tos amos, y más visitar mi blog.