lunes, 7 de julio de 2008

Amphiaraus - War Holocaust Worship



Grupos de NSBM en la península, se pueden contar con los dedos de una mano. Y Amphiaraus es uno de esos grupos. Desde el centro de Castilla, Madrid.

El principal atractivo del grupo quizás sea ese, que sean uno de los poquísimos grupos de NSBM con los que contamos aquí, ya que musicálmente no es que aporte nada nuevo. Aunque claro, la música de calidad no se define por el nivel de novedad que introduzca..
También hay que tener en cuenta que este Ep fué sacado entre 2000-2001.

Así pues, nos encontramos con un black metal de produción sucia, con un sonido repetitivo pero que no aburre, al contrario, lo convierte en un sonido hipnótico necesario para crear las atmósferas frias y desgarradoras. La voz, en lineas generales transmite lo mismo que los riffs de guitarra, casan a la perfección. En bastantes ocasiones incluso el sonido es muy semejante a los primeros discos de DarkThrone.
El punto negativo sin embargo, es la batería. Una cosa es que las guitarras lleven una progresión lineal, y otra es que la batería suena monotona y constántemente igual a lo largo de todo el disco.
En muchas ocasiones ni siquiera en los cambios de riff cambia el ritmo de batería, y cuando lo hace, con un simple golpe de platos.

Pero en lineas generales es un buen disco, y bastante único, eso si por sus características más bien ideológicas que musicales.

http://rapidshare.com/files/127911787/Amphiaraus.rar.html

No hay comentarios: