Definir el estilo de Kob se me antoja difícil ya que se mueven entre sonidos depresivos, oscuros...pero es que en sus letras no tocan para nada ese tipo de temáticas. Sus letras tratan la naturales Urálica, ritos y demás. Quizás el hecho de ser de tan misterioso lugar sea lo que marque el sonido de este grupo.
De entrada nos encontramos con un sonido que nos puede recordar a Burzum, tempo lento y algunos leves elementos eletrónicos, similares al Filosofem de Burzum.
Las atmósferas son reálmente enigmáticas, a lo que ayudan en gran parte esos elementos electrónicos que son los que aportan mayor dinamismo, ya que las guitarras quedan relegadas a un segundo plano, casi para crear el cuerpo de la canción. El peso del sonido lo soportan tanto la voz como los ya dichos elementos electrónicos (un teclado vamos).
El bajo inapreciable y la batería secuenciada. Que el hecho de que la batería sea secuenciada no sé si es peor o mejor, ya que ese sonido sintético quizás pueda aportar un sonido aún más hermético de lo que ya de por sí es el sonido de Kob. Esto no es malo ojo, con sonido hermético me refiero a sonido extraño, misterioso. Sin embargo la batería es muy lineal, algo más de variedad de ritmo habría aportado mayor dinamismo, no es necesario tampoco caer en la monotonía que no acompaña en el resto de instrumentos.
También se aprecia un pequeño toque folk, de manera puntual se puede escuchar el sonido de un trompa (aquí al menos se llama así), sobre todo apreciable en "The Hazy Cradle". También se puede escuchar un tipo de percusión local, que no sé cual es su nombre.
Es buen disco, que tanto por su origen como por su propio sonido, transmite un sentimiento oscuro muy extraño, ya que no se trata del típico grupo de satanismo o muerte, si nó sobre la naturaleza y cultura de un determinado lugar, lo que nos dá una idea de como es dicho lugar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario