Adentrándonos ya en el sonido de este grupo francés, nos encontramos con un Pagan Black Metal directo y contundente, con un tempo general acelerado con sus correspondientes medios tiempos a modo de interludio que precede a la explosión posterior. Los cambios de tiempo me han parecido muy acertados, en gran medida por la labor de la batería, muy protagonista y bien ejecutada, recurriendo no solo a la velocidad sin más, en apenas medio minuto de canción la batería puede cambiar de ritmo y recursos varias veces aún sin que los riffs de guitarra alteren su estructura, lo que hace ganar bastante a su música. Por su parte los riffs de guitarra no se quedan atrás, muy variados a lo largo de las canciones, consiguiendo atrapar al oyente desde el primer momento.
Teniendo en cuenta que las canciones no son largas, de entre cuatro y cinco minutos la mayoría, consiguen que suenen muy variados y envolventes, sin perder fuerza. No es solo un par de riffs repetitivos a lo largo de la canción, van más allá...
Otro punto a tener en cuenta es la inclusión de pasajes instrumentales acústicos, incluidos en el momento justo de la canción, a base de guitarras acústicas.
Un disco a tener muy en cuenta, y un grupo que puede dar mucho que hablar en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario